top of page

MONOMARCA DEL SALADO Brizzi y Brunengo los ganadores


En el autódromo “Miguel Ángel Atauri”, de la ciudad de Dolores se disputó la cuarta fecha de la temporada 2022 de la Monomarca del Salado, con un buen marco de público.

Matías Sordo: debutante absoluto de la categoría.


El marplatense, debutó este fin de semana y presentó oficialmente el Fiat 128 con el número 54, ️ Tendrá la asistencia técnica de Pablo Palestini y el motor estará a cargo del propietario de la unidad, Juan Carlos Fernández.


El Sábado comenzó la actividad con 31 autos para el primer entrenamiento y Mateo Loreto marcó la primera referencia del fin de semana con un tiempo de 1'33"715, pero era Oscar Garay el que con 1' 31"843 marcaba el mejor registro en la primera clasificación, y Mario Brunengo se llevó la segunda tanda en 1'32"201.

La primera final que tenía a Brunengo largando en primera fila, desde el inicio se notó la carga de kilos, lo que motivó que Facundo Basualdo rápidamente temo la punta de la carrera. El primer incidente se produjo en la curva de segunda, cuando Diego Espil siguió de largo perdiendo varios lugares.

Gonzalo Brizzi buscó la punta durante las 14 vueltas de la final, algo que no logró en pista, pero si en la clasificación, ya que Basualdo cortó la chicana, por lo que fue recargado con 10" cayendo al puesto 8° de la clasificación.


La clasificación final 1° Gonzalo Brizzi, 2° Mario Brunengo, 3° Facundo Espil, 4° Matías Alday, 5° Leonardo Siano, 6° Gonzalo Bertomeu, 7° Enzo Ojua, 8° Facundo Basualdo, 9° Marcos Morales, 10° Juan Brunengo.


La segunda final con 30 autos en pista lo tenía a Oscar Garay largando en primera fila, seguido por Brizzi, Espil, Brunengo y Siano. En la sexta vuelta se produjo el vuelco de Santiago Killamet, sin inconvenientes para su piloto.


En al punta de la carrera, Brunengo que venía en el tercer lugar, superó a Brizzi y en la vuelta siguiente capturó la punta, Brizzi y Garay llegaron juntos a la curva del circuito viejo y un leve toque motivó cambios en la clasificación final.


Detrás la lucha entre Facundo Espil, Leonardo Siano que penó toda la final sin 1°y 2° y Diego Espil.

La bandera a cuadros lo vió ganador nuevamente a “Piky” Brunendo, 2° Oscar Garay, 3° Gonzalo Brizzi, 4° Leo Siano, 5° Facundo Basualdo, 6° Diego Espil, 7° Gonzalo Bertomeu, 8° Agustin Villafranca, 9° Marcos Morales, 10° Bruno Andreoli.


Felicitaciones a Andres Odone y Fabian Muñoz, responsables de la categoría porque en estos tiempos superar los 30 autos en una presentación es muy importante.

La próxima será los días 13 Y 14 de agosto con carrera especial con pilotos invitados.







4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page