top of page

LIONEL UGALDEDISFRUTANDO EL AUTOMOVILISMO

Lionel Ugalde nos cuenta su presente y como festejó el dí de amigo.

Sí estuvimos en el autódromo de Mar del Plata dando unas vueltas con el Valiant de TSC, lo habíamos repasado con un motor nuevo que nos hicieron así que fuimos a dar una vuelta y nos comimos un churrasquito, con la mano de obra del “Oso” qué es el cocinero del equipo del TC hace muchos años y fueron los chicos el equipo, alguno se dio una vueltita, además fueron varios amigos a visitarme y la pasamos bárbaro en un ambiente que es el nuestro.




Es el mismo Valiant que corriste en Apac y el inicio del TSC? El auto es el mismo, pero sufrió algunos cambios, principalmente el más grande lo sufrió cuando yo le vendí el auto a Oscar Gonnet, qué es un amigo, el después me lo volvió a vender, pero el en ese momento le hizo una estructura completamente nueva con Pablo Palestini y así el auto se modernizó, digamos que el auto sigue siendo el mismo con las actualizaciones de 25 o 26 años, con este auto gane dos campeonatos de Apac, uno de TSC y varios Sub campeonatos, andaba muy bien y yo estaba muy encima el auto en ese momento me dedicaba por completo al auto, hasta que después pudimos cambiarnos al TC Pista, de hecho yo ya lo había jubilado, lo quería tener para guardarlo, pero mi Papá empezó “corre una carrera” y me entusiasme, fuimos a correr y la verdad que la pase bien.

Vas a ir a la fecha de Mar del Plata?




Si quiero correr acá porque mi padre me puede ir a ver, la otra vez que corrimos en Mar del Plata se rompió el motor y venía bien prendido con los muchachos de la categoría así que la idea es correr acá así, mi papá la puede ver. Como ves el TSC?

Siempre fue la categoría, pero siempre le faltó orden y organización, no tener problemas técnicos, los muchachos que van a correr y qué te echen por un espejo, por una manija, muchas veces pasaron cosas que no tienen que pasar y eso aburrió a mucha gente que hace mucho esfuerzo para correr, el zonalero la pone del bolsillo y es muy difícil a veces





para el tipo que tiene un taller que tiene un comercio chico bancar un auto de esto y encima ir a tener continuamente problemas dejan de correr, eso fue lo que la deterioro pero siempre fue la categoría, la exportadora de talentos un piloto que gana en TSC puede ganar en el Pista Mouras, TC Mouras puede ganar el hasta en el TC porque Oubiña, Iván Ramos Fiorda, Bianchi, Diego Verriello, fueron exitosos en el automovilismo nacional, si bien las otras categorías tienen su nivel, el TSC te hace manejar un auto del porte de donde todos quieren ir a correr que es el TC.

Como es tu continuidad en el Turismo Carretera. Calculo hacer 3 o 4 carreras más este 2022, es un problema económico que tengo, está subida del dólar y se fueron los números a las nubes y no he podido mantener el presupuesto para hacer frente a ese gasto a pesar de tener equipo propio, pero bueno yo lo determiné así hace muchos años y ya hasta terminar de correr creería que voy a hacer así porque estoy en mis últimos tiempos de piloto de TC o piloto profesional así que lo disfrutamos cuándo podemos vamos y lo hacemos lo mejor posible, cuándo andamos mal nos recontra calentamos pero bueno tratamos siempre de ver si podemos arrimarnos un poquito nuevamente al pelotón intermedio de punta pero está difícil.




Vemos que el TC se profesionalizo y tiene que estar todo 10 puntos? Sí porque la modalidad de este tipo de categoría es que los chicos ya muy jovencitos arrancan en el Pista Mouras, osea que arrancan a los 16 y 17 años manejando un auto de estos y llegan al TC con 20 años ya con experiencia y con toda la potencia de esa edad y lo hacen profesionalmente con un entrenamiento físico importante, psicólogo deportivo están realmente profesionales, por eso a los pilotos grandes cada vez les cuesta más ser el parámetro, vienen chicos jóvenes que se va mezclando y de a poquito van tomando el lugar.

Cuanto incide la experiencia? Si siempre la experiencia cuenta, el Talento, vemos el caso de Christian Ledesma que salió segundo en Posadas y es un talentoso y es un súper d

estacado, hoy Christian con un equipo poderoso y el con su experiencia está pudiendo resolver el tema de la edad que si bien no es grande del todo, ya está en la etapa de los más grandes, también se está entrenando, se está cuidando más que de costumbre, siempre digo que el 80% es el auto y cuando no tenés esa herramienta lo otro es un detalle que suma, pero el auto es lo que te deja afuera del rendimiento del lote de punta.

Este año voy a hacer algunas carreras mas en el TC, el año que viene algunas mas (hasta ahí creo que voy a llegar) en el Zonal voy a correr hasta cuando el físico me de, creo yo porque me gusta mucho todavía. Así que Gracias y feliz día para todos los amigos del automovilismo para todos los amigos de Rojo 7000, la gente del TC, los amigos del TSC, del zonal y a Hernan de Motorbeer que nos atendieron de primera.



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page